Poseidón: Dios del Mar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poseidón: Dios del Mar

Mensaje  ν[ΐΐ]cŦŦõя el Jue Abr 01, 2010 1:07 am

Sus padres fueron Crono y Rea. Siendo joven,intentó conspirar contra Zeus,por lo que éste lo expulsó del Olimpo y le convirtió en un simple mortal. En esa época Poseidón trabajó para levantar enormes diques que contuvieron las olas que llegaban hasta Troya a las órdenes de Laomedonte. Poco tiempo después se reconcilió con Zeus y trabajó incansablemente para la ordenación del mundo submarino que le había sido confiado.

Poseidón era el dios del Mar, pero también de los ríos,lagos y fuentes y de las islas que las rodeaban. Además, su poder llegaban a todos los confines de la Tierra.
En su búsqueda de esposa se fijó en Anfitrite, hermosa ninfa hija de Océano, pero ésta se negó a casarse con alguien de quien no estaba enamorada, aunque Poseidón siempre se mostraba amable y correcto. Sin embargo,la tristeza de Poseidón fue resuelta por un jovial delfín que convenció a Anfitrite de la gloria y riquezas que obtendria si se casaba con el dios del Mar y ésta, finalmente,aceptó.

Su esposa muy pronto le dió un hijo,Tritón. También fueron descendientes suyos, el gigante Orion y el cíclope Polifemo, famoso por su salvajismo y crueldad, y que nacieron de sus aventuras con ninfas de fuentes y de manantiales. Ademas, a su relación con la gorgona Medusa se debe la aparición de pegaso,el famoso caballo alado. También mantubo relaciones sentimentales con Afrodita, coincidiendo con el agradecimiento a ésta por la defensa frente a Hefesto.

Poseidón desempeña un papel importante en muchos mitos griegos, como cuando disputó con Atenea el control de Atenas. También ayudó junto a Apolo a construir la muralla de la ciudad de Troya en defensa del rey Laomedonte, pero se negó a pagarle el salario convenido y Poseidón envió a Troya un terribible monstruo maríno que devastó la ciudad, extendió su odio hasta la guerra de Troya, cuando tomó partido por los griegos.



ν[ΐΐ]cŦŦõя
Dios del mar

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 30/03/2010
Edad: 20
Localización: España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.